Novedades bibliográficas

Título: 

Esa lejana barbarie

Autor: 

Cristina Bajo

 

La noticia del fusilamiento de Camila O'Gorman y Ladislao Gutiérrez, por órdenes de Juan Manuel de Rosas, se extendió por todo el país, marcando el principio del fin de una época. Por aquellos tiempos, los Osorio, atrapados por la guerra civil, no habían quedado al margen de la violencia, de los desarraigos -voluntarios o forzosos-, del dolor que los ha unido en espíritu aunque los haya separado materialmente. Y desde este o el otro lado del océano, ninguno permanecerá ajeno a la esperanza que propone el general Urquiza: protagonistas de la historia, esperan superar los desencuentros y reconstruir una existencia que saque al país de la barbarie y permita la unificación de las provincias.

Esa lejana barbarie, la nueva novela de Cristina Bajo, es el final de la saga de los Osorio, que comenzó en Como vivido cien veces. La biblioteca cuenta con la colección completa, ¡disfrutala! .

Ver en catálogo

Título: 

Más allá del invierno

Autor: 

Isabel Allende

Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera.

Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Ver en catálogo

Título: 

El animalario vertical del profesor Revillod

Autor: 

Miguel Murugarren y Javier Sáez Castán.

Revillorama quiere revolucionar de nuevo los conceptos tradicionales acerca de las fieras que oculta nuestra naturaleza. La colección, que necesita de la interacción constante del lector, presenta una galería inédita de imágenes con los más recientes y espectaculares logros "zoomecánicos" de este particular aventurero, transformada en divertido libro de imagenes combinables, (un programa de mano para una función que puedes comenzar en cualquier momento), por los autores que ya hicieron famoso al eminente estudioso con anterioridad. Derroche de imaginación e ingenio, firmado por Murugarren y el Premio Nacional de Ilustración Sáez Castán, que reconquista a los seguidores de entonces y, seguro, capta nuevas legiones de fans.

Ver en catálogo

Compartir en redes sociales